Después de descender, en la temporada 2022-23, a la Liga Argentina, Atenas ascendió a la máxima categoría del básquet argentino. Fue tras vencer a Racing (Chivilcoy) por 80 a 57 y consagrarse campeón.

El partido fue el último de los griegos en el Carlos Cerutti, ya que lograron inaugurar su propio estadio en el barrio General Bustos de la capital cordobesa.

El verde totalizó 36 victorias y apenas 12 derrotas en toda la temporada. "Creo que hicimos el mejor partido de la temporada", admitió Lucas Arn.

Racing, que había eliminado en semifinales a Villa Mitre por 3-1, quedó nuevamente a las puertas del ascenso.

En los cordobeses fue decisivo el regreso de su capitán, Arn, quien arrastraba un desgarro y prácticamente no había tenido participación en el último juego.

Atenas jugó un gran partido, llegando a sacar 29 de máxima, con gran juego del MVP, Arn, quien terminó con 21 puntos (2-7 en triples, 5-7 en dobles y 5-7 en libres), más 6 rebotes.

También tuvieron un gran partido Juan Cruz Oberto (9 puntos y 10 rebotes); Nicolás Zurchmitten (9 unidades y 8 asistencias) y el estadounidense Christopher Ware (12 puntos).

Fuente: La Nueva