Como ya lo había anunciado el Presidente de la Afa, Claudio Tapia, luego de la Copa del Mundo volverán los visitantes a los estadios del fútbol argentino. A partir de allí se sembró la duda que cómo iba a implementarse tal anuncio, ya que no han habido cambios desde la prohibición de su concurrencia.

Este martes, la Afa y la Superliga convocaron a una mesa de trabajo para debatir los principales puntos a tener en cuenta para que el objetivo de lograr más concurrencia a las canchas se logre.

En un primer punto, recibir visitantes será optativo y cada club junto a la seguridad lo definirán fecha a fecha. Además, se creará un "Pasaporte del Hincha", el cual será una identificación necesaria para el ingreso a los estadios.

También, quedó claro que las entradas serán vendidas a través de un Sistema Unificado y de manera electrónica y que no se harán cargo los clubes locales del expendio de las mismas.

Esas entradas podrán ser "virtuales o físicas", serán "nominativas" y con "información del comprador". Actualmente, varios clubes en sus tickets incluyen nombre apellido y DNI del socio que adquiere la entrada, tal y como es el caso de River.

Para ingresar a ver los partidos, además del ticket nominativo adquirido, se necesitará el DNI y el documento, validado por el Programa de Seguridad. Además se dejó en claro que la venta de entradas comenzará "dos semanas antes de cada partido y cerrará 72hs. antes del inicio" del juego.

Fuente: Mundo D