Sportivo Belgrano afrontará este miércoles su debut en la temporada 2025 nada menos que en la Copa Argentina frente a Independiente, en un duelo correspondiente a los 32avos de final del torneo que se jugará en el estadio de la localidad de San Nicolás. Sin competencia oficial en lo que va del año, el equipo dirigido por Sergio Maza tuvo una intensa preparación con amistosos y una pretemporada que incluyó entrenamientos en El Trébol. 

Además, contará con un importante apoyo de su hinchada, que agotó más de 750 entradas y viajará en caravana rumbo a San Nicolás.

El partido comenzará a la 21:30, con arbitraje de Andrés Gariano y televisación de TyC Sports.

Una pretemporada con rodaje

A la espera del inicio de la Copa Argentina y el Torneo Federal A, la “Verde” tuvo una serie de amistosos que le permitieron sumar ritmo de juego. En Córdoba, visitó a Instituto y enfrentó a su equipo de reserva, con un triunfo 1-0 y una derrota 2-1. Luego, recibió a San Jorge de Brinkmann, donde logró dos victorias: 3-0 y 2-0.

Continuó su preparación en la localidad santafesina de El Trébol, donde además de concentrarse, disputó dos nuevos encuentros: venció 4-1 a Susanense y 1-0 a Trebolense. Finalmente, en su última presentación antes del choque con Independiente, goleó 7-1 a Pozo del Molle en el Juan Pablo Francia, cerrando su etapa de amistosos con buenas sensaciones.

Un sueño copero con historia

Sportivo Belgrano afrontará su 23º partido en la Copa Argentina, un certamen en el que ya logró destacadas actuaciones. Su mejor participación fue en las ediciones 2011-2012 y 2012-2013, cuando llegó hasta los 16avos de final y enfrentó a River y Talleres, respectivamente. En total, el Verde acumula 10 triunfos, 4 empates y 8 derrotas en el torneo, con 22 goles a favor y 24 en contra.

Uno de los momentos más recordados en su historia copera fue en 2018, cuando eliminó a Estudiantes de Río Cuarto y avanzó de fase en la despedida de Pablo Aimar. 

Ahora, con un plantel renovado y un DT que debutará en la competencia, Sportivo buscará dar la sorpresa ante Independiente y avanzar a la siguiente instancia, donde espera Gimnasia de Mendoza, que ya dejó en el camino a Nueva Chicago.

La ilusión de toda una ciudad

La expectativa por el partido ante el Rojo de Avellaneda se hizo sentir en San Francisco. Una vez que se confirmó la fecha del encuentro y comenzaron las reservas, la hinchada verde respondió: se vendieron más de 750 localidades y siete colectivos emprendieron el viaje rumbo a San Nicolás.

Será la tercera vez que Sportivo e Independiente se enfrenten, luego de los cruces en la B Nacional 2013-2014, ambos con triunfos para el Rojo. 

Este miércoles, el Verde tendrá la oportunidad de escribir una nueva página en su historia y soñar con un batacazo en la Copa Argentina.