Con una estrella de Hollywood y el recuerdo de anteriores Copas del Mundo, se llevó a cabo la impactante ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022.

La misma comenzó cerca de las 11.45 con Morgan Freeman en la narración. El espectáculo dio comienzo apenas cinco minutos después en el Al Bayt de Jor. Poco después empezaron los cantos de diferentes naciones, que coparon el Al Bayt: en el medio se esuchó el típico “Vamos vamos, Argentina”.

Morgan Freeman dio un emotivo mensaje en el inicio del certamen conmoviendo a los presentes. Hablando de igualdad y respeto, el galardonado artista apareció en el Estadio Al-Bayt en Al Khor y conversó con una persona con discapacidad. Ambos protagonizaron un emotivo momento al chocar sus puños.

A su turno Jungkook, de BTS, cantó ante los 60 mil espectadores. El vocalista y bailarín es uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto a Jin, Suga, RM, J-Hope, Jimin y V. Con 25 años, es el más joven del grupo musical y estará por primera vez en la apertura de un Mundial.

También las mascotas y la música de las ediciones anteriores sorprendieron a los fanáticos en el estadio Al Bayt en la previa al partido entre Qatar y Ecuador.

Finalmente, con un show de fuegos artificiales en los alrededores del Al Bayt, cerró la presentación para dar inicio a los preparativos del partido inaugural.