La marca de indumentaria deportiva Adidas, que viste a los seleccionados argentinos de fútbol, lanzó el lunes la nueva camiseta suplente que se utilizará en el próximo Mundial de Qatar.

El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo.

El escudo es plateado y al igual que en el modelo titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay un Sol de Mayo estampado.

Sobre el diseño, desde la marca explicaron: “La camiseta alternativa de Argentina representa la igualdad de género. Luce tonos morados vibrantes y estampados llamativos inspirados en el Sol de Mayo de la Bandera nacional”.

Ángel Di María fue uno de los primeros que publicó fotos de la nueva camiseta a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Mirá lo que es la nueva camiseta de la Selección”, escribió “Fideo”.

También fue presentada la campera, que es reversible y vuelve al color celestes en uno de sus lados.

Lionel Messi, los cordobeses Paulo Dybala y Julián Álvarez, Alejandro “Papu” Gómez, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul también participaron de la campaña de lanzamiento de la nueva camiseta.

Adidas viste a los seleccionados argentinos desde 2001 y el de Qatar será el sexto Mundial consecutivo como sponsor oficial.

El modelo titular fue lanzado en julio pasado y en la página oficial de la marca se consigue a partir de los 16.000 pesos.