Chile jugará con Argentina una nueva final de la Copa América este domingo tras superar anoche en semifinales 2-0 a Colombia. La segunda semifinal de la Copa América Centenario se había visto momentáneamente postergada, a causa de una intensa tormenta que cayó sobre esta ciudad, con el encuentro suspendido al final del primer tiempo, con ventaja de Chile sobre Colombia por dos goles. Ahora, Argentina y Chile Jugarán el domingo 26 desde las 21, en New Jersey.

En los 45 minutos que se disputaron antes de la suspensión, Chile sacó ventaja bien temprano: a los 6 minutos, Fuenzalida desbordó por la derecha, su centro no fue bien despejado por Juan Cuadrado, y Charles Aránguiz, que entraba por el centro, empujó el balón a la red. Enseguida, la 'Roja' no le permitió recuperarse a los colombianos y aumentó la ventaja: Sánchez enganchó y remató desde la izquierda, la pelota dio en el poste y el rebote le quedó servido a José Fuenzalida, que se anticipó a la lenta reacción de la defensa rival y anotó el 2-0.

Durante el entretiempo, y por razones de seguridad, se decidió suspender el encuentro -al menos por media hora- por un alerta de tornado, mientras se le pidió al público desalojar el Soldier Field, aunque los espectadores se guarecieron debajo de las tribunas. Tras dos horas de postergación, se reanudó a las 0.30, hora de la Argentina. Y el equipo de Pizzi controló las acciones, más allá de la expulsión de Carlos Sánchez.