El seleccionado argentino de fútbol, esta vez integrado por jugadores del medio local, enfrentará esta noche al de Brasil, que presentará a Neymar como máxima estrella, en el partido de ida por el Superclásico de las Américas (ex Copa Roca).

El encuentro, que contará con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, se desarrollará a partir de las 22 en el estadio Serra Dourada, de Goiania, habilitado para 40.000 personas (su real capacidad es de 55.000).

El Serra Dourada fue escenario de la final de la Copa Sudamericana en 2007 entre el local, Goiás, e Independiente; y fue el estadio que supo ver campeón a Carlos Tevez, en 2005, en la que fue su primera temporada con la casa del Corinthians.

Desde 2010 que Brasil no se presenta en esta ciudad de dos millones de habitantes: en aquella oportunidad fue un amistoso contra Holanda, y aunque el clima previo al clásico no fue todo lo "caliente" que se preveía, se cree que el estadio lucirá a pleno.

Este Superclásico de las Américas, organizado para que los técnicos de los seleccionados le puedan dar rodaje a los jugadores del medio local (Argentina tendrá como "ventaja" a cuatro hombres que actúan en clubes de Brasil), tendrá su revancha el próximo 3 de octubre, en el estadio Bicentenario de Chaco.

"Es verdad que nos gustaría que estuviera Lionel Messi del lado de enfrente, pero no deja de ser un clásico Argentina-Brasil", dijo hoy el delantero local Luis Fabiano, otra buena figura.

La primera edición del Superclásico de las Américas, jugada el año pasado, fue para Brasil, tras igualar sin abrir el marcador en Córdoba y ganar 2-0 en Belém.

Probables formaciones

Argentina: Oscar Ustari; Santiago Vergini, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Gino Peruzzi, Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y Clemente Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Jefferson; Rocha, Rever, Dedé y Fabio Santos; Ralf y Paulinho; Jadson; Lucas, Damiao y Neymar. DT: Mano Menezes.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).