Sportivo Belgrano volvió al triunfo y es noticia, le ganó 2 a 0 a Patronato en Paraná y cortó una sequía de seis partidos sin ganar y de casi 500 minutos sin convertir. Los goles fueron convertidos por Juan Manuel Aróstegui, a los 8 de la primera parte y a los 38 de la segunda.

El verde lo necesitaba más que el agua y llegó, el equipo de nuestra ciudad volvió a ganar en un duro partido ante Patronato, en el que también debió luchar contra los fallos el árbitro Pedro Argañaráz.

El encuentro arrancó con el local buscando el partido pero a los 8 minutos, Nicolás Fassino aprovechó un error del lateral Gabriel Graciani, se la dejó al goleador Juan Manuel Aróstegui que venció al arquero Sebastián Bértoli.

Minutos después un buen desborde de Capellino habilitó al 9 que de manera increíble lo perdió solo bajo el arco.

Patronato sintió el golpe y salió a buscar el partido y cuando mejor lo aguantaba el verde, de la mano de los centrales Miranda y Verino, el árbitro Argarañáz cobró un inexistente penal de Rigamonti. Por suerte para el pueblo verde, Chitero remató muy desviado.

A los 35’, Capellino realizó una corrida por la banda derecha pero con la mala suerte de lesionarse tras apoyar mal el pie. El delantero tuvo que ser reemplazado y se dio el esperado debut de Luciano Mazzina en la divisional.

Lo apretó

La parte final arrancó con Patronato yendo a buscar el empate y Sportivo agazapado tratando de aprovechar una contra.

A los 15, Mazzola mandó a la cancha a Maximiliano Velasco por Juan Pablo Francia y sería una variante decisiva para el resultado del partido.

Mientras tanto, Rigamonti se transformaba en figura del equipo tapando increíbles pelotazos y cortando centros.

En el minuto 38’ un rechazo de la defensa verde le dejó la pelota a Velasco que tras una corrida de unos 70 metros, enfrentó al arquero, remató y en el despeje del arquero le quedó a Juan Manuel Aróstegui que tuvo que empujarla a la red.

Desahogo para el plantel y todo el cuerpo técnico que buscaba un triunfo para respirar tranquilos.