Este jueves se confirmó el retorno a los entrenamientos y a la competencia en los deportes federados, individuales y colectivos, a nivel amateur, en toda la provincia de Córdoba, para los cuales estableció un nuevo protocolo. 

La decisión fue confirmada luego de una reunión que mantuvieron el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el vicepresidente, Gonzalo Sosa; el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo; autoridades provinciales y municipales, junto a representantes de diferentes federaciones provinciales.

 “Ha sido tremendo el esfuerzo de la comunidad deportiva, sostener los clubes en todo este tiempo ha sido también muy difícil. Así que yo quiero hacerle un agradecimiento a los dirigentes deportivos que han sostenido las instituciones”, reconoció el intendente Llaryora.

“Faltaban la actividad en conjunto y en equipo y para eso es esta reunión, para decirles que el Gobierno de la Provincia de Córdoba va a autorizar la vuelta a la competencia de los deportes colectivos, respetando los lineamientos del DNU Nacional “, anunció Campana.

En este sentido se concluyó que se deberá cumplir el decreto nacional para actividades al aire libre, habilitando la presencia de público en una cantidad equivalente al 30% y hasta un máximo de 100 personas. Por lo que, para deportes en espacios abiertos, se autorizará esa cantidad de público y, para deportes en espacios cerrados, hasta 20 personas.

Para la operatividad de la práctica en cada deporte en particular, a nivel amateur, cada Federación dictará su propio protocolo siguiendo los lineamientos previstos por el protocolo autorizado por el COE “Retorno a competencia Deporte Federado”.

Campana dejó en claro que la medida afecta a los deportes federados, y no es extensivo al fútbol profesional, es decir Talleres, Belgrano, Instituto y Racing. "Esos clubes son profesionales y están ligados a las ligas nacionales, no es nuestra representación".