El Club Atlético Antártida Argentina tendrá una cancha de sintética de bochas, tras una iniciativa encarada por subcomisión de bochas y que demandará una inversión de aproximadamente $200.000.

Las obras en el estadio “Hugo Juan Canello” comenzarán luego de la realización del torneo local programado para el 6 de noviembre. El mismo Hugo Canello, presidente de la subcomisión de bochas del club, señaló que la obra es muy importante y se necesitaba para poder competir en otro nivel.

“Decidimos realizar esta obra para estar a la altura de las circunstancias, cuando íbamos a competir a las canchas sintéticas se nos hacía muy difícil porque no estábamos acostumbrados, es muy liviana”, agregó Canello.

El directivo añadió comenzarán el 20 noviembre. “La cancha que vamos a adecuar será la número 1, la otra se va a forrar con tapiz y se le van a colocar las barandas para completarla en los próximos años”, detalló.

Larga duración

La nueva adecuación permitirá a los bochófilos contar con una superficie de larga duración, un desplazamiento más lento en el arrime y un menor impacto en el bochazo. Además permitirá mejorar el nivel de 40 jugadores, que son los que hoy están vinculados al club.

Canello comentó que junto a Sportivo Belgrano y Vélez Sarsfield son el club que más jugadores posee, y que tienen el cupo completo.

 Remodelar el hogar

“Que el estadio lleve mi nombre y poder trabajar para mejorarlo para mí es un halago, un honor que tengo desde ya hace muchos años. Este es el premio más grande que recibí en mi vida porque Antártida es mi segundo hogar, la Asociación local también. Gané muchos campeonatos pero ver crecer a mi club es impagable”, señaló Canello.

70 años

Canello cumplió 70 años hace muy poco y más de la mitad de su vida la pasó en Antártida. Son 46 años que está vinculado al club, desde su afiliación a la asociación local en 1971. En 1972 fue parte de la restructuración de las canchas y la colocación del techo; y hace unos años, con gran esfuerzo, también participó de la colocación del cielorraso en el estadio.