Alejo Corti (9), el niño sanfrancisqueño que participaba por una beca para viajar a Italia y formar parte de un campus de fútbol organizado por la Juventus, se consagró ganador según lo indica la página de Facebook de Juventus Camp Argentina.

La posibilidad le llegó a partir de su presencia en el campus que el club italiano llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, del 26 al 30 de diciembre del año pasado.

Según explicó su mamá, Noelia Vázquez, Alejo había quedado preseleccionado entre 20 jugadores, de entre más de 200 niños y adolescentes de la provincia para poder competir por el premio. Finalmente, y tras una semana de competencia, ganó. Por decisión de la organización, al haberse vuelto tan reñida la definición, que se concretó a través de una votación vía Facebook, también se hizo acreedor de la beca Ismael Vera.

El campus

La Juventus Camp Argentina es un programa oficial de Juventus FC, de carácter recreativo-formativo, en el cual se enseña la misma metodología y los valores asociados al fútbol que proponen la Juventus: respeto, trabajo en equipo y compromiso.

Consta de clínicas de entrenamientos para jóvenes de ambos sexos de entre 6 y 17 años.