Ajedrez: se disputó el Magistral Promae 2018
El Torneo Magistral de Talentos se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Ajedrez local. Participaron los mejores de cada categoría, de acuerdo al ranking anual que también había determinado los campeones escolares.
Se disputó el sábado pasado en las instalaciones del Club de Ajedrez local, el Torneo Magistral de Talentos, con los mejores de cada categoría, de acuerdo al ranking anual que también habían determinado los campeones escolares.
Con la presencia de los clasificados en ambas categorías, el torneo se disputó bajo el sistema americano, todos contra todos, a un ritmo de 10 minutos por jugador.
En la categoría de primer a tercer grado, el campeón fue Santiago Salazar (Normal) con 5.5 puntos, la subcampeona fue Gisela Ñañez (Fasta) y el tercer puesto fue para Renzo Platini (Primera Junta) ambos con 5 puntos, definiendo por sistema de desempate la posición final. Luego se ubicaron Lautaro Vicentin (Iturraspe), Leonel Truccolo (Iturraspe), Joaquín Martinuzzi (Sarmiento), Emilio Miranda (Mitre) y Victorio Gatti (Normal).
En la categoría de cuarto a sexto grado se consagro campeón Naim Aragno (Fava de Esteban) con 6 puntos, subcampeón Nicolás Rodríguez (Primera Junta) y tercero Santiago Taborda Bertiche (Primera Junta) ambos con 5 puntos, definiendo por sistema de desempate la posición final.
Luego se ubicaron Franco Fenoglio (Primera Junta), Lucas Sánchez (Primera Junta), Joaquín Páez (Isfa), Bautista Bearzzi (Iturraspe) y Sofía Arregui (Mitre).
El torneo fue arbitrado por el docente de la Academia Pablo Imhoff y en la entrega de premios estuvieron presentes miembros de la comisión directiva del CASF.