Abusos en Independiente: el plantel no dará más entrevistas a medios que difundieron nombres
Desde el club repudiaron los hechos y presentaron una denuncia. Habían sido divulgados por el diario Olé y un programa de TyC Sports. Gustavo Grabia y Jorge Rial quedaron envueltos en la polémica
El plantel de Primera del Club Atlético Independiente comunicó este viernes que sus jugadores no darán más entrevistas al diario Olé y el canal TyC Sports, ambos del Grupo Clarín, tras la difusión en ambos medios de los nombres de jugadores que presuntamente aparecen en el el expediente de los casos por abuso sexual.
La medida, que cuenta con el respaldo de la Comisión Directiva, se suma a la denuncia judicial que realizó el club ayer jueves, luego de que se difundieran los nombres en la tapa del diario deportivo y en el programa No todo pasa, además de en Twitter, donde fueron luego retuiteados por Jorge Rial, entre otros, que le valió el repudio de Natacha Jaitt y muchos otros usuarios en la red social.
Desde el club de Avellaneda señalaron que la medida "tiene como principal motivo las injurias causadas al a institución y a las personas damnificadas, producto de la irresponsabilidad en el tratamiento noticioso de una causa de extrema sensibilidad, sin contemplar ni respetar las debidas garantías del proceso".
El pasado martes, el periodista deportivo Gustavo Grabia quedó en el centro de las críticas porque en el programa No Todo Pasa (TyC Sports) reveló dos nombres de jugadores que presuntamente fueron abusados mientras jugaban en las inferiores del "Rojo".
Según el procurador bonaerense Julio Conte Grand "esto constituye un delito por estar bajo secreto de sumario", aunque no aclaró si tomará cartas en el asunto.
Ante el escándalo desatado, desde el club de Avellaneda ya habían publicado un duro comunicado contra el proceder de estos medios y periodistas.
Descargo de Grabia
Grabia luego se disculpó por haber otorgado los nombres de dos jugadores de fútbol que habían sido víctimas de la red de pedófilos que investiga la Justicia, algo que le valió una gran cantidad de críticas en las redes sociales, aunque apuntó también a Jorge Rial.
“Cometimos el error de haber publicado los nombres, algo que quizás no era necesario, que tranquilamente pudiera haber hecho lo que hice semanas atrás: dar menciones como para que la gente futbolera supiera de quién estábamos hablando, pero sin dar el nombre", puntualizó en un monólogo de casi diez minuto en Radio Con Vos.
Los datos fueron aportados a la Justicia por un testigo de identidad reservada, testimonio que Grabia tenía en su poder "hace diez días", pero no lo había publicado debido a que aún esperaba la "validez de la Justicia". Cuando lo hizo, el nombre del periodista no tardó en convertirse en tendencia en Twitter Argentina.
“¿Estuvimos bien o mal en hacerlo?", se preguntó Grabia, como puntapié para pedir disculpas por el error. En referencia al revuelo en Twitter, señaló directamente como culpable a Jorge Rial: “Todo se genera a partir de un tuit suyo, que escribe algo erróneo. Dice que nosotros ponemos los nombres de los abusados y tachamos los de los abusadores. Lo cual es falso, porque taché los nombres de los menores”.