Los penales de Claudio Pérez a Ramón Lentini y de Iván Furios a Daniel "Cata" Díaz en la primera fecha del fútbol argentino fueron muy discutidos.

El punto radica en que ambos fueron sancionados por agarrones dentro del área, situaciones prohibidas por las leyes del fútbol pero cotidianas en este deporte en Argentina.



Lo primero que se dijo en el ambiente futbolero al ver el porqué de la sanción de estos penales fue: "Si cobran eso, tienen que dar diez penales por partido".

Pero eso no sucedió y en otras ocasiones, dentro de los mismos partidos donde ya habían sido sancionadas estas infracciones, hubo agarrones más groseros, pero no se pitó penal.

Sin embargo, desde AFA se indicó que ya se "bajó línea" para que comiencen a cobrarse los agarrones en las pelotas paradas por lo que ahora los defensores deberán cuidarse más.

"No queremos que haya más sujeciones, es una exigencia para los árbitros que cobren más penales", dijo Miguel Scimedirector de Arbitraje de la AFA, según indicó el sitio TN Deportivo.

Scime, añadió: "Era una exigencia de todo el mundo del fútbol y por eso apuntamos a que los árbitros sean más estrictos".

De esta manera todo indica que comenzarán a verse más penales por partido. Y sí, lo que todos desean es que se mida con la misma vara para todos en todas las situaciones.