Con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable pero también con la responsabilidad de demostrar todo lo aprendido en nuestra ciudad, así viajarán a Francia cinco jugadores del club escuela Proyecto Crecer, que harán pruebas futbolísticas en el Girondins de Bordeaux, institución con la que existe un convenio en la formación de jugadores juveniles.

Los chicos que vivirán esta gratificante y enriquecedora experiencia serán el delantero Marcos Diez (categoría 1999), los mediocampistas Jeremías Giménez (2000), Giuliano Grangetto (’97), Lautaro Díaz (’99) y el defensor Maximiliano Jacob (’97).

Las pruebas durarán unas dos semanas y los jóvenes viajarán acompañados por dirigentes del club y el coordinador Lucio Girardi. También viajarán dirigentes de Newell’s, que trabajan junto al club de nuestra ciudad, y el coordinador general de las inferiores de la institución rosarina, Jorge Theiler.

Experiencia inolvidable

Para el defensor central Maximiliano Jacob, que ya tuvo la oportunidad de conocer Francia, “existe ansiedad ante todo, están las ganas de viajar pero también el entusiasmo por mostrarnos. Es una prueba pero también lo tomamos como una experiencia de vida ya que vamos a conocer otro país y compartir cosas con otros chicos de diferentes culturas”, contó.

En el caso de Giuliano Grangetto, que realizó todas las divisiones inferiores en el club de nuestra ciudad, “es una oportunidad hermosa, es la primera vez que puedo viajar y la quiero aprovechar y disfrutar. Todos vamos a tratar de dar lo mejor para que nos vaya bien y dejar bien representado al club también”, sostuvo.

Tres de los jugadores, Jeremías Giménez, Giuliano Grangetto y Lautaro Díaz son oriundos de nuestra ciudad y han jugado en clubes del baby fútbol.

Por último, los cinco jóvenes coincidieron en que sus padres están muy felices por esta oportunidad de perfeccionarse en Francia. “Saben que es algo que queremos mucho, que el fútbol nos apasiona y ellos nos apoyan en todo”, dijeron.