Con dos equipos parados en el umbral de la gran final y otros dos que pretenden salir del abismo para estirar el suspenso, este viernes 15 de noviembre se disputarán los terceros juegos de las series de semifinales de la 23ª edición de la Liga Cordobesa masculina.

En Sampacho, Sporting será el primero en salir a la cancha con la obligación de ganar para alargar su mano a mano con 9 de Julio Olímpico de Freyre: a las 21:30, el equipo dirigido por Emanuel Carpinetti intentará hacer valer la fortaleza de su localía.

Para ilusionarse con llevar la serie a un cuarto juego, los de Sampacho deberán bajar el goleo de 9 de Julio Olímpico, que anotó 100 y 96 puntos respectivamente en los dos primeros cruces de “semis” y posee una media de 93,7 tantos a favor en el torneo. De otro modo, pensar en un triunfo será muy difícil para Sporting, que anota un promedio de 79 tantos por partido en esta temporada (81,2 en cinco partidos de playoffs).

Del otro lado, el elenco conducido por Eduardo “Mara” Blengini está 2-0 arriba, a un triunfo de sellar su pasaporte rumbo a la gran final.

El Nueve, que suma 7 victorias consecutivas (3 en fase regular y 4 en playoffs), es el equipo con el promedio más alto de puntos de la temporada (93,7) y el que mayor diferencia obtiene sobre sus rivales (+15,3 de media).

Poeta quiere el pasaje a la final

Media hora más tarde, a las 22:00, Sarmiento de Leones tendrá su examen más difícil frente a Poeta Lugones de Córdoba: con la serie 0-2 abajo, el Demonio del Sudeste buscará la victoria que revitalice sus chances de llegar a la final.

Como local, el equipo dirigido por Pablo Daniel está invicto y promedia 74,5 tantos a favor y 65,2 en contra, una muy buena diferencia sobre sus rivales.

Hacer valer esa fortaleza será fundamental para alimentar su esperanza de llevar la serie a un cuarto juego, más aun después de dos tropiezos en Córdoba con diferencias de 18 (51-69) y 15 unidades (64-79).

Por su parte, Poeta Lugones intentará hilvanar la 11ª victoria consecutiva para clasificarse a la primera final de su historia, luego de quedar en semifinales en su anterior participación, en 2016/17, cuando lo eliminó 9 de Julio de Río Tercero, el posterior campeón.

Los dirigidos por Lautaro González están invictos en 10 partidos, con promedios de 75,9 puntos a favor y 64,2 en contra (es la defensa que menos puntos permite en esta temporada), para redondear una diferencia media de 11,7 tantos sobre sus rivales.

Como visitante, el rendimiento del club capitalino no parece sufrir variaciones: promedia 74,5 tantos anotados y 63,2 recibidos fuera de casa.

Vale recordar que el renovadísimo formato de la Liga Cordobesa pone en juego tres grandes estímulos para el campeón de la temporada 2019: el ascenso al Torneo Federal, un premio económico de 150 mil pesos y la Copa Agencia Córdoba Deportes.