La Selección Sub 20 de la Argentina no pudo este martes comenzar con buen pie su paso por el Hexagonal Final del Sudamericano de Chile, que da cuatro plazas para el Mundial de la categoría.

Tal como había sucedido en la primera fase, la Albiceleste cayó frente a Ecuador, aunque esta vez fue por 2-1 y después de haber comenzado arriba en el marcador con un gol de tiro libre de Thiago Almada a lso 26 minutos.

Sin embargo, a los 37 Leonardo Campana empató el partido. La mejoría ecuatoriana se profundizó en lo sucesivo, y hasta podría haberse traducido en otro gol cuando Camapana estrelló desde afuera un disparo en el palo.

El complemento arrancó parejo, y el conjunto nacional amenazó con un remate de Aarón Barquett que se fue cerca. Pero a los 28, José Cifuentes anotó de tiro libre con un remate a la izquierda de Roffo, y la Selección entró en una espiral descendente cuya impotencia se tradujo en la expulsión de Fausto Vera a los 32.

Así, de mayor a menor, la Argentina terminó en decepción y deberá enfocarse en su próximo compromiso, el viernes frente a Colombia.