La fractura de ligamentos que dejó tristemente afuera a Nicolás López Macri para todo lo que resta del campeonato de la B Nacional fue una de las peores noticias que Sportivo Belgrano recibió en lo que va de la temporada. El delantero rosarino, pieza clave del andamiaje comandado por Carlos Trullet, dejó un lugar que ahora la “verde” sabe que podrá ocupar luego de recibir el aval de la Asociación del Fútbol Argentino para una incorporación. Esa incorporación por ahora se hamaca dentro de dos opciones, la del experimentado Javier Cámpora y la del joven Nahuel Luján.

La experiencia

Javier Cámpora se encuentra jugando actualmente en el Veria FC del fútbol griego. “Cachorro” lleva allí disputados 25 partidos y convertidos 7 goles. El delantero rosarino comenzó su carrera profesional en 1998 con la camiseta de Rosario Central para emigrar en 2001, y al que volvería en 2013 luego de un paso por Fénix en el fútbol uruguayo. Además de ese paso uruguayo, Cámpora jugó en el campeonato chileno (Deportes Concepción y Colo Colo), en el mexicano Cruz Azul, Jaguares y Puebla) y en el fútbol de Grecia (Aris Salónica y el actual, Veria). El jugador de 35 años, dentro del fútbol argentino visitó además de la camiseta de Central, la de Tiro Federal, Huracán, Racing y All Boys. En Tiro Federal (2005) y Huracán (2011) logró quedarse como el título de máximo goleador del fútbol nacional de Primera.

La juventud

Nahuel Luján es uno de los grandes proyectos de la cantera de Belgrano. El hábil y rápido punta de 20 años, que debutó hace menos de dos años en la primera pirata, ha jugado tres partidos en el primer equipo y todavía no ha marcado goles. Fue sí, uno de los goleadores del club cordobés en los diferentes campeonatos de inferiores de AFA.