Por suerte terminó. Sportivo Belgrano cerró anoche su pobre desempeño en el torneo Transición de la B Nacional. Perdió 2 a 0 como local ante Crucero del Norte y quedó mirando a todos desde el fondo de la tabla.

El equipo de Nahuel Martínez fue superado claramente por un rival que, cuando quiso, llegó con claridad y golpeó. Luego, manejó los tiempos del partido y se llevó los tres puntos.

En la primera parte Sportivo tenía la pelota pero carecía de agresividad, mientras que Crucero jugaba con un pie en el freno aunque a la expectativa. De esta manera los equipos se prestaron la pelota gran parte del primer tiempo.

Recién a los 33 tuvo una la Verde, se juntaron Quiroga y Álvarez Suárez por izquierda, el ex Belgrano se la picó para Carignano dentro del área pero el 9 no la llegó a tocar por un centímetro.

Y a los 37’ llegó el primer golpe de la visita. Ariel Cólzera aprovechó un buen tiro sobre la derecha, le dio con mucha rosca a la pelota que hizo una exquisita comba y se metió en el palo izquierdo de un dubitativo Galanternik.

La respuesta del local llegó cerca del final, por primera vez coordinaron Insaurralde y Carignano, el “9” se la devolvió a “Gary” frente al arco, el “10” remató pero el disparo fue desviado por Horacio Ramírez.

Así se fue un mediocre primer tiempo, en el que con poco Crucero se fue victorioso.

Nada para ver

En la segunda mitad el DT Martínez mandó a la cancha a Maxi Gómez por Danguise, para darle más profundidad al equipo, al tiempo que la visita se replegó decididamente detrás de mitad de cancha esperando la contra.

Sportivo intentaba, iba, pero seguía chocando contra la barrera que imponían Barreiro y Tomassini.

Promediando los 33’, Crucero volvió a apretar el acelerador, apareció nuevamente la jerarquía de Cólzera, que le ganó en el mano a mano a Gabriel Colombatti, dejó desairado al defensor y tiró el centro atrás para que aparezca Nicolás Martínez que estampó el 2 a 0.

Tras el gol la poca cantidad de público comenzó a retirarse del estadio. Ya sobre los 45’, se animó Coniglio a desbordar y sacó un latigazo que Ramírez sacó muy bien al córner.

Eso fue todo. Un Sportivo sin ideas que cayó ante un Crucero que jugó a media máquina. Finalizó el penoso deambular del Verde en el torneo transición, con un plantel de jugadores que hace tiempo viene pidiendo vacaciones.

Formaciones

Sportivo Belgrano: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Matías Quiroga; Marco Danguise, Franco Dolci, Nicolás Castro y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y César Carignano. DT: Nahuel Martínez.

Suplentes: Leonel Caffaratti; Franco Miranda, Leonardo Talamonti, Leonardo Borzani, Maximiliano Gómez, Maximiliano Ortíz, Fernando Coniglio.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Dante Barreyro, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei, Juan Cabrera; Marcelo Lamas, Gabriel Chironi, Nicolás Martínez, Ariel Cólzera, Gabriel Avalos y Lucas Caballero. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: Germán Caffa; Adrián Yugusielzko, Alejandro Pérez, Federico Rosso, Diego Torres, Roberto Gamarra y Tobías Figueroa.