En la agonía, el seleccionado argentino sub 20 de fútbol dirigirá este martes sus ruegos y pondrá sus esperanzas en manos ajenas, puntualmente en los equipos de Chile y Bolivia, para llegar a la última jornada de la fase inicial con la chance de poner un pie en hexagonal final del Campeonato Sudamericano que inició como máximo candidato.

Si Colombia le gana a Bolivia en el partido de las 20 en el Malvinas Argentinas y a continuación Paraguay doblega a Chile, Argentina se quedará afuera de los seis finalistas y por ende se quedará sin Mundial de Turquía.

El golpe es tal que el subdirector de selecciones, Humberto Grondona, hijo del titular de AFA, dejó en claro que no está garantizada la continuidad de Marcelo Trobbiani como entrenador del sub 20, aunque rápido se lavó de manos al afirmar que los que deciden son los dirigentes.

Los jugadores mirarán el partido por la televisión y aquello que emane de las pantallas definirá su futuro. Será seguir en carrera aunque con la soga al cuello o la eliminación directa y sin anestesia del equipo que empezó como gran candidato.

Grondona hijo coordina todos los seleccionados juveniles y en una nota por TyCSports, dejó en claro que tiene poder aunque fue difuso en sus explicaciones.

"Me quiero cortar la cabeza", sostuvo Grondona y al ser consultado si tenía responsabilidad admitió que tal vez así lo era "por no tomar decisiones crueles, drásticas", aunque no especificó a qué se refería.

Si Colombia y Paraguay ganan llegarán a seis puntos y se asegurarán el pasaje a la siguiente ronda, con amplias chances de meterse en el Mundial de Turquía (clasifican cuatro) y Argentina no llegará a ese número aún venciendo a los cafeteros en la última jornada.

Trobbiani de una cambió cinco jugadores para el tercer partido, dejó fuera a Iturbe, el jugador por el que viene gestionando River hace tiempo y al que se lo llama "el Messi paraguayo", a Lanzini, a la dos del tridente ofensivo del Racing que ilusiona, Vietto y Centurión. Muchos nombres, poco trabajo para consolidar en juego el poder que contienen sus individualidades.