En la continuidad del Campeonato Nacional de Baby Fútbol seguimos conociendo a las delegaciones foráneas que visitan la ciudad. En esta oportunidad charlamos con los representantes del Club Social y Deportivo Liniers, del barrio de Villegas en La Matanza.

Rodolfo Gómez, contó que el club acaba que conseguir el ascenso a la Primera B Metropolitana, lo que significa no solo un gran orgullo para los integrantes de la institución. “Venimos de un torneo difícil en cancha de 11 y aparte de eso los chicos participan también del baby fútbol, que es en pista, no es igual que acá, pero los chicos juegan en pista y juegan en césped”, comentó.

“Liniers nace cerca de la cancha de Vélez Sarsfield, tenía la cancha en el cruce de General Paz y la Autopista del Oeste, luego se consiguieron unos terrenos en el barrio de Villegas, costó mucho, pero de a poco los fuimos levantando. Incluso el club tiene la famosa historia, hasta el año pasado, de la cancha torcida y gracias a eso recibimos subsidios de ONG de Europa que nos permitió aguantar muchísimo y poder avanzar”, indicó.

Por otro lado, también se refirieron al formador Juan De Nigris, ex entrenador de Liniers ya fallecido que fue homenajeado ya que el torneo lleva su nombre. “Él siempre fue un embajador de este torneo, se pasó la vida publicitándolo, arengándonos a nosotros a prepararnos para venir a participar por esta cuestión de amistad que tiene que ver con los chicos que se encuentran con los chicos de San Francisco, que comparten una estadía y comparten culturalmente un montón de cosas. Siempre se terminan haciendo muy buenos amigos y para nosotros es una experiencia fabulosa”, explicó. 

Por su parte, el entrenador Leonardo Ruman se expresó muy agradecido por al amabilidad y al recepción de los sanfrancisqueños. “Es un privilegio estar acá, primeramente para honrar la memoria de Juan De Nigris y su legado también. Estamos felices de venir a este prestigioso campeonato y quiero aprovechar la oportunidad, como lo hice con cada una de las autoridades, agradecer la amabilidad con la que nos trataron desde un principio, la verdad que quedamos enamorados de este lugar”, comentó.

“El equipo viene trabajando desde hace muchos años, como decía Rodolfo también, es un equipo que no está acostumbrado a estas dimensiones y pero sí conocemos el pasto y la pista también… las expectativas, como siempre, cuando empieza a rodar la pelota se terminan los amistosos, se juega en serio, a dejar todo y a llegar hasta donde podamos”, dijo el entrenador de Liniers.

La delegación de Liniers se compone por unas 33 personas entre chicos, entrenadores y padres que viajaron hasta San Francisco para compartir esta semana de fútbol infantil.

“Estoy muy contento por la invitación, esperamos llegar lejos en el torneo… vinimos unas 33 personas entre padres, chicos y entrenadores”, agregó Damián López, ayudante de campo.

“Es un privilegio estar acá para honrar la memoria de Juan De Nigris y también su legado"