La Asociación El Ceibo se coronó este domingo bicampeón de la Liga Cordobesa de Básquet, tras derrotar a Bochas Sport Club de Colonia Caroya por 65 a 55 en el tercer juego de la final disputada en el estadio "Antonio Cena".

El juego se desarrolló en un verdadero clima de final, con las tribunas locales repletas y un buen número de hinchas caroyenses. El Ceibo tomó la delantera en un primer tiempo de goleo bajo, tenso y muy discutido, terminado incluso con polémica por el juego brusco.

¡El Ceibo bicampeón!

En la segunda parte se prolongó la paridad, pero con más precisión en el equipo de Blengini que logró mantener la distancia, pese al esfuerzo en vano de los visitantes que fallaron mucho por la buena defensa local.

En el final, el encargado de encaminar la victoria fue Lautaro Florito -el MVP de la final-, que con dos "bombas" consecutivas hizo que la distancia se estire a 9 a 2 minutos del final. Esa distancia fue determinante y el último golpe para que la Flor Nacional lo liquidara con más espacios.

El Ceibo repitió lo hecho en 2021 y se coronó campeón, también logró el pasaje al Torneo Federal por segundo año consecutivo. 

Lautaro Florito fue el MVP de la final.
Lautaro Florito fue el MVP de la final.

Síntesis 

Parciales: 15-6 / 31-21 / 49-40 / 65-55

El Ceibo 65: Agustín Lozano 5, Luciano García 7, Lautaro Florito 12, Martín Sauco 15, Horacio Rigada 5, Tomás Silveira 12, Gastón Quiroga 7, Pablo Grosso 2. DT: Eduardo Blengini.

Bochas Sport Club 55: Ignacio Segura 5, Manuel Aranda 8, Agustín Jure 6, Lucas González -, Emiliano Rossi 5, Julián Garate 8, Pedro Edwars -, Patricio Alloco 18 y Federico Grenni 5. DT. Cristian Colli.

Estadio: Antonio Cena

¡El Ceibo bicampeón!