La FIFA informó que el campeón de la Copa Mundial de Rusia 2018 además de levantar el trofeo se llevará un jugoso botín de 38 millones de dólares, un premio que aumentó un 12% en comparación con Brasil 2014, para alcanzar los 400 millones de dólares este año.

Destaca la entidad rectora del fútbol mundial, que este dinero pertenece al fondo común de financiación monetaria de la FIFA.

Por su parte, la subcampeona se llevará 28 millones de dólares mientras que los 32 equipos que disputarán el Mundial recibirán parte del fondo de financiación monetaria por concepto de participación.

Aunque, como dice la FIFA en su página web "todas las selecciones sueñan con participar en el torneo y ganar el tan codiciado trofeo, la mayor recompensa que puede ofrecer el deporte rey y que, hasta ahora, únicamente han logrado alzarlo ocho países".

La cuenta atrás ha comenzado y quedan tan sólo 37 días para en inicio de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. El Mundial 2018 se celebrará en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.