Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron que los barbijos para el personal de salud y personas de riesgo, se ofrecerán en las farmacias de la provincia de Córdoba a un valor de referencia de 75 pesos. Además ofrecerán mascarillas que costarán 45 pesos.

Los barbijos son provistos por la Cooperativa Textil de Devoto, y cuenta con la homologación de la Anmat. Según dijo el titular de la entidad devotense a El Periódico, llevan fabricados y entregados más de 150 mil unidades.

Cuarenta por farmacia

Por su parte, Germán Daniele, titular del colegio profesional, indicó en declaraciones a la prensa que se entregan 40 barbijos por farmacia a través de la cooperativa farmacéutica, aprovechando su logística. En un primer momento –agregó- se priorizará a Sierras Chicas.

El uso de barbijo, tapabocas o mascarillas se convirtió en una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus. San Francisco, cabe aclarar, fue la primera en decretar su utilización en Córdoba y de a poco se fueron sumando otras.

“Vamos a poner a disposición de las farmacias los dos tipos de productos: unos que son tricapa y que por la escasez serán destinados a personas específicas; y las mascarillas sociales de no menos de 80 gramos que también tendrán un precio de referencia razonable, de 45 pesos”, indicó Daniele, quien destacó la necesidad de garantizar el acceso de productos esenciales a precios razonables.

Farmacias provinciales venderán barbijos fabricados por cooperativa de Devoto
Farmacias provinciales venderán barbijos fabricados por cooperativa de Devoto