Los chóferes del servicio del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba implementan, desde hoy y por tiempo indeterminado, un paro total de actividades en reclamo por el pago de los salarios del mes de marzo que, según sostienen, se pagaron parcialmente.

“Más de 4.000 trabajadores aún no han percibido la totalidad de sus sueldos”, precisó en el secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emilio Gramajo.

En un comunicado, el gremio advirtió que hasta que no se perciba "la totalidad de los haberes" adeudados “no se van a retomar las tareas”.

La dirigencia de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), habían manifestado que los salarios de marzo se habían abonado parcialmente debido a la “crisis económica” derivada del aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia.

Aoita recordó que se trata del sueldo de "todos los compañeros que han trabajado durante el aislamiento y hoy no tienen para llevar lo básico a sus familias".