El Gobierno de Córdoba informó que los permisos de circulación vigentes para aquellas personas exceptuadas en los decretos de aislamiento obligatorio seguirán vigentes en todo el territorio provincial, incluso luego de la instrumentación del Certificado Único, cuyo plazo es el 6 de abril.

En ese sentido, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, mantuvo contacto por teleconferencia con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y solicitó que en caso de entrar en vigencia el Certificado Único de Circulación, éste no derogue las autorizaciones preexistentes en el territorio de la provincia de Córdoba; inquietud que fue acogida favorablemente por las autoridades nacionales, según aseguraron desde la Provincia.

Al respecto Mosquera informó: "Aún en el caso que llegada dicha fecha se haya puesto en práctica, eso no significará que las certificaciones expedidas por distintas entidades en el territorio de Córdoba queden derogadas. Las certificaciones que actualmente existen en Córdoba posibilitando la circulación de vehículos y personas en orden al artículo 6 del decreto presidencial, permanecen absolutamente vigentes".