Si no llueve, este jueves continúa la fumigación contra el Dengue

Local 01 de abril de 2020
La Municipalidad informó en qué sectores pasará el camión fumigador y en cuáles ya pasó. Si llueve, el cronograma se reprogramará.
IMG-20200402-WA0001

La Municipalidad de San Francisco informó los barrios que se fumigarán este jueves con el objetivo de erradicar el mosquito transmisor del dengue, entre otras enfermedades.

Será en los barrios Catedral, Sarmiento, Roca, Hernández, Cotolengo (N), Jardín, San Martín y Bouchard. Además, informaron que en caso de lluvia se reprogramará el cronograma.

Por otro lado, señalaron que la totalidad de la ciudad fue fumigada en los últimos días. Fueron tomadas todas las calles con sentido este-oeste, aclarando que el humo fumigado abarca dos cuadras.

De esta manera, el municipio ya fumigó los barrios 20 de Junio, Magdalena, Brisas del Sur, Plaza San Francisco, 9 de Septiembre, Parque, 400 Viviendas, Hospital, La Florida, Los Palmares, Catedral, Dos Hermanos, San Cayetano, Sarmiento, Jardín, La Milka y Roque Sáenz Peña.

Circulación activa en San Francisco

Desde el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba, informaron que San Francisco es una de las localidades del interior con circulación activa de dengue. Según se informó desde esta área, se notificaron 1262 casos autóctonos en la provincia -767 en la capital y 495 en todo el interior-, 83 casos importados -28 en la capital y 55 en el interior-. De esta manera, suman 1345 casos totales, 400 nuevos respecto de la semana anterior.

IMG_4907Cómo es tener dengue: “Pedía llorando que me lleven al hospital por el dolor”
dibujo aedesDengue: ¿cuáles son los síntomas?



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar