Este domingo, 10 jóvenes fueron detenidos en General Cabrera por violar la cuarentena y por desobediencia a la autoridad, según informó la Policía de Córdoba. 

Un llamado telefónico a la Policía Rural de General Cabrera alertó a las autoridades sobre un grupo de jóvenes que decidieron ignorar la ley vigente y las recomendaciones sanitarias para comer una "choripaneada" junto al arroyo Carnerillo.

Al divisar a las fuerzas policiales, los jóvenes intentaron huir, dejando en el lugar una Toyota Hilux, el fuego prendido, 20 chorizos, una conservadora con bebidas, embutidos y pan. 

También abandonaron una conservadora con bebidas varias. (Policía de Córdoba)Luego de un rastrillaje, 10 personas fueron detenidas: 7 hombres y 3 mujeres, una de ellas menor de edad. Además, se secuestraron la camioneta y dos motocicletas Honda. 

Los jóvenes fueron conducidos a la sede policial de General Cabrera y puestos a disposición de la fiscalía de turno de la ciudad de Río Cuarto, que dispuso que se los impute por violación a los artículos 205º y 239º del Código Penal argentino: desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública.

Las mujeres fueron liberadas, la menor de edad fue llevada con sus padres y los hombres quedaron detenidos hasta las 8 de la mañana de este domingo.

Las autoridades ruegan a los jóvenes y a las familias que actúen con responsabilidad, asumiendo el impacto que puede generar el virus por contagio en la comunidad. Se recuerda que todo hecho de incumplimiento de la cuarentena debe denunciarse al Ministerio Fiscal Público, al teléfono 0 800 888 0054.

Fuente: La Voz del Interior