El gobernador Juan Schiaretti participará esta tarde de una teleconferencia impulsada por el presidente Alberto Fernández, en la cual también intervendrán todos los mandatarios provinciales.

Será a las 18, previo al anuncio del jefe del Estado, que seguramente anunciará la prolongación de la cuarentena hasta el lunes 13 de abril, después de la Semana Santa.

La cuarentena es la principal estrategia en materia sanitaria, con la cual el Gobierno nacional está combatiendo la pandemia del coronavirus.

El Presidente de la Nación se encuentra en la quinta presidencial de Olivos.

Esta mañana se reunió con el grupo de expertos que lo asesoran, quienes de manera unánime le aconsejaron prolongar la cuarentena. Respaldo Por esta conclusión de los expertos, no queda duda de que Alberto Fernández resolverá seguir en cuarentena, para combatir la pandemia.

Como ocurrió el jueves 19 de marzo pasado, antes de anunciar la cuarentena, cuando Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores a una cumbre en Olivos, esta tarde, será por teleconferencia.

Voceros del Gobierno provincial dijeron a La Voz que el gobernador Schiaretti respaldará lo que decida el Presidente de la Nación.

“En este momento de crisis sanitaria, el Presidente de la Nación es quien tiene la mejor información para tomar medidas. En este sentido, el gobernador apoyará lo que resuelva Alberto Fernández”, argumentó un funcionario cercano al mandatario provincial. Aunque no hay una información oficial, alrededor de las 20, el Presidente anunciará la continuidad de la cuarentena.

Tampoco está confirmado si será a través de una conferencia de prensa o cadena nacional.

Fuente: La Voz del Interior