YPF garantizará asistencia a los camioneros en las rutas

Palabra Gremial 26 de marzo de 2020
Lo acordaron el Gobierno y el gremio. Más de 200 estaciones de servicio dispondrán la logística necesaria para que los choferes puedan comer, descansar e higienizarse.
YPF Morteros

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano y las autoridades nacionales acordaron este jueves en el Ministerio del Interior "el cuidado del personal que cumple tareas en las rutas para abastecer al pueblo", informó la organización gremial, que destacó que el convenio contempla que más de 200 estaciones de servicio que dependen de la estatal YPF asistan a quienes trasladan esos productos al interior.

El acuerdo fue firmado en la cartera política por los ministros de Transporte, Mario Meoni; de Seguridad, Sabina Frederic; y Agricultura, Luis Basterra; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Arteaga; el secretario del Interior, José Lepere; el subsecretario de Gestión de Servicios e Instituto de la cartera de Salud, Federico Collia, y representantes de las cámaras Fadeeac, Faetyl y Catac, la Federación del Transporte (Fetra) y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

El acuerdo contempla que más de 200 estaciones de servicio del país, dependientes de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), asistan y ofrezcan colaboración a los trabajadores que trasladan productos necesarios para las provincias y el pueblo, dijo Pablo Moyano, quien resaltó que ese personal tendrá "la ayuda necesaria para descansar, asearse y consumir los alimentos indispensables", señaló en un comunicado de prensa.

El sindicalista expresó su "convicción" en el sentido de que en las próximas horas se sumará al acuerdo y adoptará esas determinaciones "el resto de la petroleras".

"No obstante la pandemia y la cuarentena, esos trabajadores camioneros son héroes que siguen haciendo Patria y no dudan en dejar de lado a sus familias por el bien del pueblo y de la Argentina", concluyó Moyano (h) en el documento difundido esta noche. (Télam)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar