Desde hace ya una semana larga los clubes de la ciudad de San Francisco -como en todo el país- suspendieron sus actividades, al menos en sus sedes, porque rápidamente -a través de la tecnología- ingeniaron un novedoso sistema para enviar ejercicios, actividades y tareas para sus deportistas.

Los primeros en hacerlo fueron el Centro Integral de Judo Alfredo Acosta y el club General Savio con distintas consignas individuales y para realizar en familia.

Con el correr de los días, todas las instituciones comenzaron a trabajar con las redes sociales, a través de whatsapp, facebook e instagram, donde no solo envían ejercicios, sino también aprovechan para enviar mensajes de concientización. 

Videos y psicología deportiva

En el voley de El Tala, la entrenadora Romina Galliano señaló que junto a Raúl "Tuca" Juncos envían material con consignas para que las jugadoras observen por YouTube, además siguen todas una rutina de entrenamiento propuesta por la profesora Gabriela Alessi.

"Las chicas de sub-14 para arriba hacen un plan físico que les pasa la profe Gabi Alessi y a ella le envían los videos para mostrar el trabajo y hacerles correcciones. En la parte voley lo que hacemos es análisis de video, les propongo un partido con un link de YouTube y les mando ciertas consignas o cosas que tiene que observar. Después ellas me lo envían y les hago devolución", explicó la entrenadora.

"Está bueno trabajar con videos porque las ayuda a aprender a observar", señaló Galliano.

"En la parte voleibolistica me preocupa el toque de pelota, algunas tiene pelota en sus casas, o tienen pelota de fútbol de sus hermanos. Si bien no es lo mismo el laburo físico completando con el juego, podemos sostener  la base que hicimos en la pretemporada, que habían trabajado muy bien con Gabi", explicó la entrenadora.

Conocernos Más Madre e hija entre vóley y gimnasia! Marcela Monzoni (Primera) y Martina Rivarosa (Sub 16). Excelente!

Publicada por ElTala Voley SanFco en Domingo, 22 de marzo de 2020

Por otro lado, la entrenadora explicó también que comenzarán a trabajar con un proyecto de psicología deportiva a cargo de Jesica Martinengo. "Estaba propuesto desde principio de año, pero no lo habíamos podido implementar en campo, así que decidimos empezar las sesiones vía la app zoom donde podemos participar varias personas", precisó.

"Conocernos más"

Además, el club implementó una forma de estar conectados entre todos y contar lo que hacen en sus casas. Las más chicas de El Tala trabajan de manera diferente: los profes invitan a los padres a compartir fotos de lo que hacen en sus casas junto a la familia. "Esto de no vernos, de no estar cerca, nos desconecta un poco y la idea es sentirnos cerca", sostuvo Galliano.

"Ellas mandan fotos de lo que hacen: cocinan, bailan, cantan, juega con sus padres y hermanos. Está bueno también porque podemos vernos. Genera conversaciones en los grupos y desafíos", indicó.

#conocernos_más Francesca y Gianella Bonano (Escuelita de Mini) haciendo unas hermosas manualidades!

Publicada por ElTala Voley SanFco en Martes, 24 de marzo de 2020

Un cumpleaños distinto

Por otro lado, el club de baby Barrio Cabrera cumple este miércoles 40 años de vida y fue la primera vez que lo festejó sin niños jugando a la pelota. El presidente Jorge Cena lo recordó de una manera muy particular en el facebook oficial de la institución:

Nuestro presidente nos deja su saludo !!!

Publicada por Barrio Cabrera en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Para esta cuarentena, el club también implementó un método de mantenerse todos unidos enviando sus mensajes y saludos a través de videos. Las imágenes, que tuvieron una gran respuesta, fueron publicadas en sus redes sociales con mensajes de concientización.

HAGAMOS COMO JUANI !!! #QUEDATEENCASA #vamoscabrera De esta vamos a salir todos juntos !!! đŸ’™

Publicada por Barrio Cabrera en Sábado, 21 de marzo de 2020