La Policía de Córdoba informó este sábado por la noche más personas detenidas en San Francisco y otras localidades de San Justo, por incumplir la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus. Mientras algunos fueron detenidos y trasladados a las comisarías de cada localidad, otros fueron escoltados hasta el domicilio y notificados.

El detalle con las intervenciones es el siguiente, según se detalla en el parte policial:

SÁBADO 21 MARZO

BRINKMANN -  11.00 HS. Un motociclista de 58 años, domiciliado en Devoto, quien circulaba por ruta provincial 1 hacia Eusebia (Santa Fe), fue aprehendido mientras viajaba para visitar a su pareja. Se lo trasladó a sede policial de Comisaría de Brinkmann, quedando alojado por el delito de desobediencia a la autoridad.

ARROYITO - 12:10 HS. Un hombre de 39 años, domiciliado en esta ciudad, circulaba caminando cuando fue interceptado por personal policial. Se lo trasladó a sede policial donde intervino la Fiscalía de Instrucción quien impartió directivas a seguir, al no poder justificar que había salido de su hogar.

SAN FRANCISCO - 14:30 hs. Personal de Policía Federal procedió al traslado de un hombre de 31 años, oriundo de Manizales (Departamento de Caldas) quien quedó alojado en la departamental por desobediencia a la autoridad.

ARROYITO - 17 h. Una pareja, de 30 años el hombre y 28 la mujer, domiciliados en Santa Rosa de Calamuchita, circulaban en su automóvil provenientes de Brasil y habían descendido sobre ruta nacional 19 en el km. 225, para realizar compras en un comercio. Ambos sabían que no podían detenerse hasta su destino. Fueron trasladados a sede Policial, donde se los imputó y posteriormente fueron escoltados por personal policial hasta su domicilio.

PLAZA SAN FRANCISCO - 20:00 hs. Dos jóvenes de 21 y 18 años de edad,  ambos domiciliados  en este medio, que se encontraban en la zona con un rifle de aire comprimido, no supieron justificar su presencia en el lugar. Se procedió al secuestro del rifle y de una caja de balines y se los trasladó a ambos a sede policial donde se realizaron las actuaciones de rigor.