Hasta la media tarde de este viernes no había detenidos por violar la cuarentena, informó el comisario mayor Mauricio Rantica a El Periódico. "Con el correr de los días vamos a ser más estrictos en las calles. Estamos en una campaña concientización, de comunicación que se va a ir ajustado a medida que pasen los días", explicó.

Rantica explicó que en San Francisco se desarrolla un dispositivo normal de seguridad con entre 100 y 150 efectivos que trabajan junto al personal de seguridad municipal, Policía Federal, ETER y Gendarmería. "Por la noche se trabaja de la misma forma que el día, los móviles colaborando con el personal de seguridad ciudadana e inspectores que continúan en controles vehiculares", sostuvo.

Por otro lado, el comisario también detalló que se realizan controles en las rutas del departamento San Justo, principalmente en las que tienen límite con Santa Fe. "Hay controles en El Fortín (Ruta 13), rutas 158, 19 y E95 de Freyre, Brinkmann (Ruta 17) y en Morteros camino a San Guillermo (Ruta 1)", precisó.

"Con el correr de los días vamos a ser más estrictos en las calles. Estamos en una campaña concientización de comunicación que se va a ir ajustado a medida que pasen los días", dijo Rantica.

Detenidos en Las Varillas y en Alicia

Rantica también señaló que los procedimientos que hubo por desobediencia a la autoridad se registraron en Las Varillas y en Alicia, con un saldo de cinco detenidos.

Según informó FM Identidad, en horas de la mañana fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 19 años de edad en la localidad de Las Varillas. Los jóvenes circulaban en un Fiat 128, con bebidas alcohólicas en su interior, realizando maniobras peligrosas. Al advertir la presencia policial varios de ellos se dieron a la fuga y solo aprehendieron a dos. El vehículo fue secuestrado.

En tanto, en Alicia otros tres sujetos fueron detenidos en horas de la tarde. Dos jóvenes que circulaban en una Honda Wave -y habían sido advertidos en horas tempranas- fueron detenidos al no poder justificar su presencia en la calle.

Al momento de la detención, el conductor de un Fiat Palio, que también venía circulando a baja velocidad con vidrios bajos y música de fondo, reclamó y manifestó que dejaran a los jóvenes tranquilos. Se le solicitó que justificara su presencia y circulación y respondió que “estaba dando vueltas” por lo que se procedió a la aprehensión y detención de los tres (dos de la moto y el del auto) como así también se secuestraron los rodados.