El joven de 23 años que se encontraba prófugo luego de que pasada la medianoche del martes le prendiera fuego a su madre frente a una vivienda de Bella Italia, fue detenido ayer en Frontera informó Rafaela Noticias.

De acuerdo al medio el sujeto, previo diálogo con familiares y la autoridad policial, optó por ponerse a disposición de la justicia. Para concretar la aprehensión, una comisión se trasladó hasta dicha localidad para luego trasladarlo hasta Rafaela.

Según informa Diario La Opinión, la víctima tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado, sobre todo pecho y tórax, y se encuentra internada en Santa Fe en "estado crítico y desesperante", con "pronóstico de vida reservado". Además se encuentra con asistencia respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva.

El hecho

Siempre en base a lo informado, el hecho ocurrió en los primeros minutos de este miércoles mientras la mujer, de 39 años y oriunda de Bella Italia, se encontraba en el interior de su casa junto a su pareja, oriunda de San Francisco, y sus hijos, cuando notó que en el exterior otro de sus hijos estaba arrojando combustible sobre un auto, propiedad de la familia. Al intentar calmarlo, el sujeto también arrojó combustible sobre la mujer y posteriormente hizo lo propio con un fósforo encendido. La mujer fue trasladada al Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela y luego, a raíz de la gravedad del cuadro, derivada al Hospital “José María Cullen” de Santa Fe, donde se encuentra internada.

Fuentes: Rafaela Noticias y Diario La Opinón.