Habrá jornada de vacunación contra el sarampión este sábado en la Asistencia Pública

Local 26 de febrero de 2020
Será de 9 a 14 y también se vacuna de lunes a viernes en doble turno. Mirá quiénes deben colocarse la vacuna.
Asistencia Pública
Asistencia Pública.

La Municipalidad de San Francisco informó que el próximo sábado 29 de febrero en horario de 9 a 14 se realizará una jornada especial de vacunación contra el sarampión en la Asistencia Pública en el marco de la campaña que lleva adelante en este lugar y en en los distintos centros de salud en los barrios.

Asimismo, recordó que la campaña continúa de lunes a viernes en doble turno de 7.30 a 12 y de 14 a 17 en la Asistencia (calle Colón 143), y de 7 a 13 en los CAPS ubicados en los barrios de la ciudad. 

Por ende, la jornada especial de este sábado está destinada a aquellas personas que no puedan asistir durante los horarios de atención en el resto de la semana.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, destacó que en San Francisco un alto porcentaje de niños en edad de vacunación ya cuentan con las dosis dispuestas conforme al calendario nacional, aunque pidió a la comunidad controlar los carnets y libretas de vacunación para completarlos en los casos que haga falta.

En cuanto a los adultos, aquellas personas que deban viajar a ciudades como Buenos Aires o Santa Fe, donde se han registrado casos del virus, o bien se encuadren en el marco previsto para aplicación, podrán acercarse al centro sanitario dado que el municipio cuenta con dosis suficientes, siendo el objetivo primordial alcanzar a toda la población y prevenir un brote de esta enfermedad.

¿Quiénes deben vacunarse?

-Niños de 13 meses a 4 años deben acreditar dos dosis de triple viral. Los que cuenten con la dosis de la campaña que se hizo a nivel nacional en 2018 ya tienen las dos dosis colocadas.

-Los menores de entre 6 meses y un año que tengan que viajar pueden aplicarse la "dosis cero" adicional, que no contabiliza para el calendario nacional por lo cual se siguen colocando las dos dosis correspondientes.

-Los adultos nacidos antes de 1965 se consideran inmunes por lo que no deben vacunarse, pero si deben hacerlo los que nacieron después de ese año, que ahora tienen menos de 53 años.

-Se recomienda a los viajeros que controlen el carnet y se apliquen la vacuna en caso de ser necesario, siempre entre 10 y 15 días antes del viaje para que la vacuna haga efecto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar