Este miércoles, en San Francisco también se sumaron a un nuevo "pañuelazo" en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto que tuvo actos frente al Congreso Nacional, en distintos puntos del país y del extranjero, pidiendo la legalización la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La convocatoria, como en varios puntos del país, arrancó a las 19 en la Plaza Cívica y fue impulsada por las organizaciones Mujeres Unidas San Francisco y Socorro Rosa. Contó con un buen marco de personas que realizaron intervenciones artísticas en el lugar, se leyeron documentos y poesías y se cantaron consignas a favor del aborto y contra el machismo.  

Desde Mujeres Unidas manifestaron sus esperanzas de que la ley del aborto legal, seguro y gratuito sea ley. “Recordemos que en 2018 se debatió en Diputados, tuvo media sanción pero luego fue rechazado en el Senado, así que este es el comienzo de un año de mucha militancia y organización y damos inicio con este pañuelazo”, sostuvieron.

El "pañuelazo verde" en San Francisco también pidió por el aborto legal

“Tenemos esperanzas de que con este nuevo gobierno se pueda lograr la legalización de la ley ya que hasta el mismo presidente ha manifestado su intención de que sea ley sosteniendo que para él se trata de una cuestión de salud pública”, añadieron.

Con respecto a las reservas morales y religiosas de muchos políticos y legisladores a la hora de tratar el tema, desde Mujeres Unidas manifestaron: “Hay que entender que se trata de un derecho de todas las personas gestantes y que es una política de salud pública, y como proyecto de ley tiene que cubrir a la mayor cantidad de personas, la moral acá no tiene o no debe tener injerencia, así como la Iglesia Católica ni ninguna religión debería involucrarse en las políticas públicas del Estado”.

El "pañuelazo verde" en San Francisco también pidió por el aborto legal