Una gran polémica volvió a desatarse cuando el ingeniero Agrónomo Eduardo Pire, propusiera cazar palomas y sumarlas a la alimentación de los argentinos. Sus declaraciones se dieron en el marco de una alerta en la ciudad de Rosario por la reproducción exponencial de este tipo de aves.

En esa línea fue nuevamente Oscar de Allende (conocido como "Pájaro"), el ex funcionario de la Provincia que generó un gran repudio tras declarar que se podrían usar palomas para comida en el Paicor en 2012 y que provocó su renuncia a su cargo como director de Fauna de la provincia de Córdoba.

Al ser consultado sobre la propuesta de Pire, De Allende reafirmó su postura sobre el tema y expresó: "No he cambiado de opinión y sigo pensando que la carne de paloma es interesante desde el valor proteico que tiene. Detrás de esto hay un tema cultural. Mis abuelos las comían. Todo íbamos al monte a cazarlas. Sigo pensando que se puede comer".

Según De Allende, en el momento que él expuso la posibilidad de comer esta carne, lo hizo tras varios meses de estudio y tomando como ejemplo lo que se hacía en la provincia de La Pampa.

"Veníamos teniendo reuniones informales con Agricultura para ver esta posibilidad. En La Pampa, hay frigoríficos que exportan esta carne al mundo. Lo que se planteó fue entrampar a las palomas y llevarlas a estos lugares a donde se separa la pata de la pechuga. Con el Ceprocor estudiamos hasta los beneficios de los huevos de las palomas. Era algo estudiado y bien organizado. En ese momento, por alguna palabra mal dicha por mi o mal difundida, sucedió lo que sucedió".

Para De Allende, este nuevo debate es "reivindicatorio" ya que pasó un momento "muy malo" cuando fue repudiado en 2012.

"Yo sabía que estaba equivocado en expresarlo pero también sabía que era interesante y algo importante", finalizó. (Fuente: Cadena 3)