La cooperativa láctea Sancor ya elabora el queso crema Mendicrim en su planta ubicada en la localidad cordobesa de Devoto y el objetivo es ir ampliando gradualmente la cantidad de su producción, según aseguraron desde la firma.

Si bien no se dieron otros detalles, voceros de la empresa confirmaron a El Periódico que el queso Mendicrim ya se fabrica en Devoto desde hace aproximadamente un mes y que el próximo paso es aumentar su cantidad, luego de trasladar la producción tras el cierre de la la planta bonaerense de Arenaza.

Se espera que la producción de este queso y un mayor procesamiento de leche pueda traer mayor certidumbre a los más de 110 trabajadores de esta planta, cuya estabilidad se ve amenazada por la crítica situación de la cooperativa a nivel nacional

Hay que recordar que la planta de Devoto, muy cerca de San Francisco y en el departamento San Justo, empleaba a alrededor de 240 personas hace cuatro años atrás. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, una parte importante se fue por medio de retiros voluntarios o sufrió despidos. 

Actualmente son seis las plantas vigentes de Sancor: Devoto, Balnearia, Sunchales, San Guillermo, La Carlota y Gálvez.