En las instalaciones del Centro Cultural San Francisco, integrantes de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe” (Esba), se presentó la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios.

La directora del establecimiento, Mirta Weinzettel, contó que dicha tecnicatura es “fundacional” de la escuela pero que anteriormente tenía el nombre de Decoración de Interiores. Sobre el nuevo perfil de la carrera, la docente explicó: “Se pasa de lo artístico a lo técnico, los contenidos se actualizaron en función a la demanda actual, por ejemplo el uso de materiales ecológicos, el cuidado del medioambiente, en pensar en un espacio acorde a las exigencias que la nueva sociedad requiere y a un emprendedor autónomo; además esta presentación sirve para generar una interrelación entre diferentes organismos y comercios”.

La tecnicatura tiene una duración de tres años y las preinscripciones comenzaron en noviembre y finalizarán a fin de febrero.

Marcelo Moreno, secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, ratificó el acompañamiento del municipio a las instituciones de la ciudad “para seguir fortaleciendo nuestro Polo Educativo, que es un orgullo de San Francisco”.

Bellas Artes presentó el ciclo 2020 de la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios
Convenio con el CES

Tiempo atrás se firmó un convenio entre la Esba y el Centro Empresarial y de Servicios (CES) para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en los comercios asociados. Cabe recordar, que el Ces, la Municipalidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Federación Comercial de Córdoba (FedeCom) firmaron un convenio para realizar los centros comerciales abiertos, “por lo que se necesitan comercios embellecidos, con espacios bien dimensionados, que el cliente se sienta cómodo e interesado en llegar al negocio y comprar, por eso nos pareció una muy buena idea apoyar esta carrera”, expresó Oscar Vidal, representante de la entidad, quien confirmó que el CES otorgará una beca a uno de los alumnos de la carrera.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Escuela Superior de Bellas Artes, sita en Av. de la Universidad 159.

Habrá prácticas profesionalizantes durante todos los años de cursado. La misma puede ser cursada por nuevos estudiantes o por egresados de la carrera de Decoración de Interiores.