Dos locales fueron clausurados el último fin de semana en nuestra ciudad por venta de alcohol a menores de edad. Lo hizo personal de Espectáculos Públicos de la Municipalidad. 

Se trató del kiosco-bar Melli Store ubicado en la esquina de Iturraspe y Perú, donde en la madrugada del domingo se detectó la presencia de chicos de 17 años consumiendo bebidas alcohólicas en una de las mesas apostadas en la vereda del lugar.

En la madrugada del sábado, en tanto, también por la presencia de menores consumiendo alcohol se clausuró "D’ Jarana", otro bar ubicado en la esquina de Iturraspe y España.

Según el Código de Faltas municipal, los propietarios de estos locales deben afrontar fuertes multas, sobre todo si reinciden en esta infracción. Este tipo de falta es penada con 50 Unidades de Multa (UM) hasta llegar a las 500.

De acuerdo al artículo 13 de la ordenanza 6.428, cada UM equivale al menor precio de venta al público, por parte del Automóvil Club Argentino de San Francisco, de un litro de nafta súper. En la actualidad está en $59,34. Por este motivo, la primera infracción equivale a $ 2967, pudiendo llegar si se repite esta mala conducta a $ 29.670.