Sportivo Belgrano viaja este domingo a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig a partir de las 17.30 y en el marco de la 19° fecha del Torneo Federal A. Tras la derrota del pasado domingo ante el Depro, la "verde" quedó muy lejos de la zona de clasificación y, lo que es más importante, quedó comprometido con la zona de descenso.

Si bien aún queda mucho camino por recorrer Sportivo sigue dejando pasar oportunidades y esto lo complica en la tabla de posiciones. Y el domingo necesita, al menos, no perder y luego sumar de a tres en casa el próximo fin de semana para olvidarse del descenso.

Sin transmisión

Para este partido, la dirigencia del club Douglas Haig no autorizó la transmisión vía streaming que realiza el Departamento de Prensa del Club Sportivo Belgrano.

"Desde el primer día nuestra decisión fue llevar a cada uno de nuestros socios, hinchas y simpatizantes los partidos en vivo y en directo para estar bien cerca del club de sus amores. Por lo tanto, la próxima transmisión será ante Boca Unidos en el Oscar C. Boero", expresaron desde el club.

Los números lejos de Alberione

En lo que va de la temporada del Federal A Sportivo Belgrano disputó 8 encuentros en condición de visitante con 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas. Anotó 5 goles y recibió 12. La única victoria conseguida fuera de casa sucedió en el debut de Carlos Mazzola: allí Sportivo le ganó 1-0 a Central Norte de Salta.

Cabe señalar también que desde que asumió el entrenador devotense el equipo mostró un mayor aplomo fuera de su casa. Todo lo contrario a lo que sucede cuando juega de local. El equipo pareciera sentirse más cómodo cuando no tiene la obligación de salir a buscar el resultado.

De visitante y con Mazzola en el banco, los números -por ahora- son positivos. Contando el partido de Copa Argentina, la verde jugó 4 encuentros con 2 triunfos (Central Norte y Unión de Sunchales), 1 empate (Sarmiento) y 1 derrota (Güemes). Anotó 3 goles y le marcaron 3.

Previa

Dougals Haig: Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Agustín Pezzi y César More; Damián Bastianini, Luis Solís, Pablo Mazza, Ricardo Villar y Esteban López, Alcides Miranda Moreyra. DT. Sergio Arias

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Martín Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Fernando Catube. DT: Carlos Mazzola.

Estadio: "Miguel Morales"

Árbitro: Sergio Testa

Hora: 17.30