Este domingo, en la previa al encuentro con Defensores de Pronunciamiento, el club Sportivo Belgrano le entregó un reconocimiento a Juan Pablo Francia quién cumplió 350 partidos con la camiseta "verde" el pasado miércoles en el partido de Copa Argentina.

Francia debutó con la casaca de Sportivo el 23 de enero de 2000, ingresando en el complemento por Claudio Pozzi. Ese día fue derrota de Sportivo como local, ante Newell's de Chilecito, La Rioja por 2-1.

El aguante desde la tribuna. Los hinchas de Sportivo reconocieron a uno de los máximos ídolos del club con aplausos y cánticos que bajaron desde la popular. 'Muchas gracias Juan Pablo, muchas gracias Juan Pablo... vos nos diste los goles, vos nos diste alegría lo que hiciste en la "verde" no se olvida en la vida'.

Luego dejó la entidad de Barrio Alberione y su regreso, tras pasar por el fútbol francés, se produjo oficialmente el 27 de septiembre de 2008, día en el cual Sportivo sufrió una derrota 2-0 ante 9 de Julio de Morteros.

El "diez" jugó de manera ininterrumpida hasta el 2015, año en el cual partió a Talleres de Córdoba. Luego volvió en enero de 2016 y se mantiene hasta a actualidad. En estos 350 partidos, Francia marcó 73 goles.

Estuvo presente en el ascenso del Torneo Argentino B al Torneo Argentino A en el año 2009 y en el del Torneo Federal A a la Primera B Nacional en el año 2013.