El historial de Sportivo Belgrano en la Copa Argentina

Deportes 29/01/2020
Participó en seis ediciones. En 2019 no pudo sortear la segunda fase eliminatoria y quedó eliminado ante Estudiantes de Río Cuarto. Mirá el historial de la "verde" en la Copa.
sportivo gimnasia copa argentina
En 2018, Sportivo Belgrano fue eliminado por Gimnasia de La Plata en cancha de Temperley.

Sportivo Belgrano aún no tiene resuelta su llave en la fase preliminar de Copa Argentina y tendrá que ir a buscar la clasificación el próximo miércoles 5 de febrero en condición de visitante ante Unión de Sunchales. La "verde" consiguió la ventaja en el Boero y también consiguió que no le marquen goles, por lo que la chances de avanzar son muchas.

El elenco de barrio Alberione logró ingresar al cuadro principal en seis ocasiones. La última fue en 2018 cuando quedó eliminado en el primer cruce ante Gimnasia de La Plata, partido que se disputó en cancha de Temperley.

Sin embargo, Sportivo registra un interesante historial en la competencia porque fue el primer equipo cordobés en jugarla, en 1969 (luego de ser campeón del Torneo Oficial de la Liga Cordobesa en 1968), representando a toda la provincia.

Números

- Sportivo disputó 17 partidos en la competencia de los cuales ganó 6, empató 5 y perdió 6, anotó 17 goles y recibió 17.

- Juan Pablo Francia es el jugador con más presencias y goles en la competencia, representando a Sportivo, con 13 partidos y 4 goles.

El debut en el torneo se produjo el 7 de febrero de 1969, con Sportivo Belgrano representando a todo el fútbol provincial luego de haber obtenido en título máximo de la Liga Cordobesa. En aquella oportunidad la “verde” cayó 1-0 ante Argentinos Juniors (equipo de primera división) y, dos días más tarde, ante el mismo rival igualó 1-1 quedando eliminado.

Sportivo enfrentó cuatro veces a equipos de primera división y paradójicamente dos veces el oponente fue Argentinos Juniors (1969 y 2013). Además, se cruzó con Quilmes (2015), River Plate en (2012) y Gimnasia de La Plata (2018). En 2013, desde el punto penal, la “verde” dio el golpe y eliminó al “bicho”.

Dx9f8YoX4AENPwoSportivo fue goleado en Río Cuarto y se despidió de la Copa Argentina

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar