La Hidráulica se prepara y apunta al ascenso

Deportes 29/01/2020
"Necesitamos ascender para darle un salto de calidad al club y tener roce con los clubes los mas grandes, jugar y competir con ellos", dijo su entrenador, Juan Tonini.
La Hidráulica
Cuerpo técnico de las divisiones mayores de La Hidráulica.

La Hidráulica de Frontera comenzó esta semana la pretemporada pensando en ser protagonista del próximo torneo de la Primera B de Liga Rafaelina. El club "rojinegro" tiene un extenso historial en la competencia y buscará quedarse con el ascenso a la Primera A.

En ese marco el entrenador de Primera Juan Tonini dialogó con El Periódico y contó los lineamientos de su trabajo en su tercer año consecutivo como DT principal, y quinto en la institución.

"Soy un agradecido al cuerpo técnico que me acompaña, a los jugadores que en el primer día fueron más de 50 y seguramente se van a sumar más, también a la comisión por la oportunidad de un año más y que ellos hayan apostado por el proyecto es importante. No es fácil mantenerse en el club por tanto tiempo", señaló el entrenador.

"Las expectativas son siempre que las mismas, nosotros nos exigimos en que tenemos que ser protagonistas. Tenemos que salir a buscar en cada cancha los partidos y eso nos va a llevar al objetivo que tiene club que es el ascenso", indicó Tonini.

La misma base y un nexo con inferiores

Por otro lado, Tonini explicó que el plantel de las divisiones mayores contará con la misma base de la temporada anterior, aunque con algunas caras nuevas. "Sabemos que en el club los chicos no cobran un dinero como en la zona, a veces surgen propuestas con las que son difíciles de competir y mas sabiendo la situación económica actual. Ellos saben que tiene la libertad de ir a otro lado, pero en general hay un sentido de pertenencia muy grande que hace que el jugador rescinda esas oportunidades y se quedé por la pasión y el buen trato que le dan en el club", indicó.

En cuanto a trabajo de inferiores, teniendo en cuenta que en la temporada 2019 debutaron en primera 11 jugadores del club, Tonini explicó que habrá un nexo más cercano en esta temporada. "Nos pusimos a charlar con gente de inferiores para trabajar en conjunto y darle promoción a los chicos que que viene de sexta para que jueguen también en reserva. Se bajó la edad de reserva, para que ellos puedan tener la oportunidad y nos pusimos de acuerdo con la metodología de trabajo y con algunos puntos que ellos necesitaban de nosotros", dijo el DT.

"En este sentido la ambición es grande y por eso confiamos en el trabajo de inferiores, porque se viene trabajando bien, con buenos resultados. La idea es darle continuidad a esos resultados de inferiores trasladarlos a reserva y primera división", sostuvo.

La Hidráulica (3)
Cuerpo técnico de divisiones inferiores que también comenzó la pretemporada este lunes.


Con la mira en el ascenso

En cuanto a objetivos, si bien aún el entrenador no tiene conformado el plantel en su totalidad, Tonini explicó que buscarán el ascenso como objetivo principal, un sueño que tiene el club desde hace ya varias temporadas. "Creemos que somos un club importante en la categoría, por lo que siempre apuntamos a objetivos altos, necesitamos ascender para darle un salto de calidad al club y tener roce con los clubes los mas grandes, jugar y competir con ellos. Pero en este momento estamos en la B, no nos olvidamos de eso, es el presente que nos toca y tenemos que prepararnos de la mejor manera para ser protagonistas y lograr el ascenso que es lo que todos anhelamos", dijo el entrenador.

El cuerpo técnico. Estará conformado por Juan Tonini como entrenador principal, Ariel Rollán y Juan José Brito como ayudantes campo y los profesores Conrado Vallejo y Gonzalo Garetto como preparadores físicos. Además, Jorge Antolini será el entrenador de arqueros.

El clásico

En este 2020 habrá clásico en Frontera, al respecto el entrenador señaló que será un acontecimiento muy importante para la ciudad y remarcó el deseo de que no haya violencia. "Esperamos que sea una fiesta del deporte, que no haya inconvenientes porque es gente que se cruza todos los días, de la misma ciudad", indicó.

"Va a ser un partido de fútbol, nada mas, nosotros lo vamos a preparar de la mejor manera para hacer respetar y valer lo que significa La Hidráulica, ellos también lo van a intentar, pero lo que más deseamos es que sea una fiesta, que la gente se pueda acercar a la cancha en familia y disfrutar de un espectacular que nunca vivió la ciudad en esta categoría y que seamos maduros para disfrutarlo", concluyó.

Foto de portada: Javier Pairetti

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar