San Lorenzo y Estudiantes igualaron en la vuelta de Mascherano al fútbol argentino

Deportes 25 de enero de 2020
El Ciclón y el Pincha empataron 1-1 y el "Jefecito" hizo un muy buen partido, con una asistencia.
Resumen y goles del partido.

San Lorenzo Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en la noche de este sábado por la fecha 17 de la Superliga Argentina 2020, en el partido que marcó el regreso de Javier Mascherano al fútbol argentino después de 14 años.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. Bruno Pittón abrió el marcador para el Ciclón a los 17 minutos, mientras que Mateo Retegui puso la igualdad a los 23, tras un pase largo de Mascherarno y un error en la defensa entre Coloccini y el arquero Torrico.

Masche arrancó compartiendo la contención con Enzo Kalinski, se mostró activo en la salida, vio la tarjeta amarilla a los 21 minutos por una fuerte infracción y entregó la asistencia del gol de su equipo.

Los de Diego Monarriz se sumaron a la larga lista de equipos que no aprovecharon su chance de acercarse a la punta del torneo.

En cuanto al juego, poco hubo para destacar en el primer tiempo. Tan solo un cabezazo de Alejandro Donatti para el local inquietó el arco de la visita a los 26 minutos.

El punto saliente fue el corte de luz que mantuvo detenidas las acciones durante 8 minutos. Antes y después, ninguno de los dos equipos encontró el camino para lastimar al adversario.

En el segundo período, tras algunas aproximaciones tibias de los cuervos, a los 12 minutos fue Diego García el que preocupó al dueño de casa con un remate desde afuera del área que se fue cerca del poste derecho.

Pero San Lorenzo tiene un goleador inesperado en el torneo, y volvió a facturar. A los 17, tras una buena jugada colectiva y una definición imperfecta de Juan Ramírez, Pittón llegó al área para marcar su sexta conquista en la temporada.

Mascherano hizo su gran presentación a los 23, con un pase largo para que Retegui durmiera a Fabricio Coloccini y definiera ante una tardía salida de Sebastián Torrico para igualar el tanteador.

Mariano Andújar salvó al elenco platense a los 29, al tapar un violento remate de Ángel Romero. Fue lo último saliente en un duelo en el que no abundaron las situaciones de riesgo.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Newell’s Old Boys y Estudiantes recibirá a Unión de Santa Fe.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar