Los grupos de WhatsApp forman parte de una de las herramientas más utilizadas dentro del servicio de mensajería instantánea de Facebook y cuenta desde hace un tiempo con una nueva característica: se debe pedir permiso para sumar integrantes a estos espacios virtuales de conversación. 

El ajuste está disponible desde noviembre último dentro de la opción Cuenta, en el apartado Privacidad. Una vez dentro de esta sección hay que seleccionar Grupos, donde se deberá detallar quiénes son los contactos autorizados para sumarte a un grupo.

En detalle, este ajuste ofrece tres opciones para el uso de la función:

Todos: cualquiera persona pueda sumarte a un grupo, aún cuando no está registrado en tu lista de contactos.

Mis contactos: te pueden sumar a un grupo solo los contactos de tu libreta de direcciones.

Mis contactos, excepto: esta tercera opción permite seleccionar de forma manual a los contactos de tu libreta de direcciones a una lista negra, de forma tal que no podrán sumarte de forma automática a un grupo. En el lanzamiento oficial ya está disponible la opción "seleccionar todos", para realizar un bloqueo completo.

Si una persona está exceptuada, WhatsApp ofrecerá la opción para que pueda ponerse en contacto y solicitar el permiso de forma privada con una invitación al grupo.