Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche de Villa Gesell fueron trasladados pasadas las 7.30 a una sede de la Policía provincial para ser sometidos a una rueda de reconocimiento, de la cual participarán amigos del joven asesinado, informaron fuentes policiales.

Es un día clave en la investigación, porque de esa forma se buscará esclarecer el rol que tuvo cada uno de los 10 imputados en el crimen que se cometió durante la madrugada del sábado pasado en la ciudad costera.

Tras la brutal golpiza, será la primera vez que los amigos de la víctima estén en la misma sala que los detenidos. Solo los separa un vidrio espejado a través del que seis amigos de Fernando ven a los diez rugbiers, pero no al revés. Los testigos pasarán de a uno. Los imputados pasarán individualmente, pero acompañados de tres personas más que no tienen que ver con el caso aunque poseen características físicas similares. Se estima que este proceso durará al menos hasta el mediodía.

La fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho como partícipes necesarios. La de hoy es la primera de cuatro jornadas de ruedas de reconocimiento que presenciarán testigos y los amigos de Fernando que estaban en el boliche Le Brique cuando se generó el conflicto que concluyó con la muerte del joven de 18 años. Así lo dispuso el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli. Las otras tres serán mañana, el lunes 27 y el martes 28 de enero, también en el Centro de Convenciones Néstor Kirchner, ubicado en Paseo 139 y la Ruta Nacional 11, en la localidad balnearia. (Agencias)