La comparsa sanfrancisqueña Sueños de Luna arrancó el 2020 con todo: por segundo año consecutivo fue elegida como mejor comparsa regional en los carnavales de Villa Nueva, donde el pasado fin de semana brilló con su espectáculo inspirado en el cine y sus seis carrozas. Y además, obtuvo el segundo puesto en batucada regional y su integrante Azucena Barrera fue distinguida como vice embajadora regional.

El grupo que coordina Pablo Albarracín tuvo así una galardonada primera presentación del año, con una temática relacionada con películas conocidas como "El diablo viste a la moda", "El cisne negro" y otras. Presentó por primera vez seis carrozas y un vestuario realizado por ellos mismos.

“Este año tomamos la decisión de hacer diseño y vestuario nosotros, fue un trabajo intenso. Nos capacitamos porque los monstruos tienen tendencia gigante”, precisó Albarracín, quien agregó que contaron con la supervisión de Ramiro Calatayud, de la comparsa O´Bahía de Gualeguaychú.

Para semejante puesta en escena ya invirtieron más de 750 mil pesos, dinero que se va juntando durante todo el año mediante distintas actividades, ventas y eventos.

Inclusiva y social

La comparsa no es solo color y baile, sino que viene agarrada de cuestiones más serias. Lo social es un punto importante, tanto como lo cultural y artístico, y así lo hizo saber Albarracín: “Nacimos en 2012 con el propósito de hacer un espacio artístico cultural, pero también para brindarle contención a los chicos. Acá las chicas aprenden a coser y a bordar con las máquinas. Los varones trabajan con el profesor Claudio Lucarelli en lo que es la percusión. Todo es para brindar un gran espectáculo”, explicó Albarracín a El Periódico.

En total la integran 65 personas divididas en batucada y cuerpo de baile más siete asistentes. La comparsa está abierta a todos y que no hay límite de edad para integrarla. El que lo desee puede sumarse todavía hoy.

Sueños de Luna, otra vez la mejor comparsa regional en los carnavales de Villa Nueva

¿Y San Francisco?

La fecha para el tradicional “Megacarnaval de la familia” en barrio La Milka está pensada para fines de febrero e inicios de marzo: “La gente de San Francisco nos acompaña, sabe que hacemos todo a pulmón y por eso nos ayuda. En la historia de San Francisco nunca se vieron tantas carrozas y familias enteras participando y eso es gratificante”, reflexionó Albarracín.

Sueños de Luna, otra vez la mejor comparsa regional en los carnavales de Villa Nueva