Casi 15 mil personas dijeron presente en la décima jornada del Festival de Jesús María 2020, que tuvo el final del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, entrega de premios y reconocimientos a los artistas consagrados de la edición, y el broche de oro con las actuaciones del Indio Lucio Rojas, Damas Gratis y otros artistas en el escenario mayor.

Sin Límites Folk pasó por el Martín Fierro regalando toda su energía en cada canción, al igual que Florencia Paz que deslumbró con su música, y al cierre de su espectáculo pudo despedir al público de la mano de su padre Onofre Paz.

Otro Paz que pisó la noche en el Martín Fierro fue Martín, quien presentó su nuevo disco “Changuito de chacareras”, su segundo disco solista luego de su desvinculación de “Los Manseros Santiagueños”. 

Llokallas tuvo su primera presentación como agrupación en Jesús María. La banda liderada por el ex Tekis, Pipo Valdez, brindó un mini carnaval lleno de alegría y mucho color en el Anfiteatro. La banda estuvo acompañada por artistas con disfraces carnavalescos que levantaron al público en cada rincón del José Hernández. 

Los Carabajal brindaron un espectáculo llamado “Leyendas”, dejando su marca registrada un año más. Hicieron delirar al público con sus clásicos. 

La noche tuvo también la premiación de artistas que destacaron en el escenario por su instinto musical, su creatividad escénica, trabajo y deseos de superación. 

La Distinción de Honor fue para el grupo salteño Canto del Alma quienes expresaron que seguirán trabajando para defender el folklore tradicional. 

La Mención de Honor se la llevaron Los Umbides quienes se mostraron felices y manifestaron que es un premio al esfuerzo y que es hermoso que nuestra gente los reconozca después de haber estado en distintas partes del mundo. 

La Revelación Jesús María 2020 le tocó a Ceibo que compartieron con la prensa su felicidad y contaron que es uno de los mejores momentos de su carrera.

El Premio Consagración Jesús María 2020 se lo llevó Ahyre, los salteños integrados por tres ex Huayras, que con esta distinción reafirman su renacimiento. 

Luego tuvo lugar el acto de cierre de la edición, a cargo de “Salta en el alma” con gran despliegue de músicos en el escenario y de bailarines y caballos en el campo. 

A continuación, fue el turno del show de “El Indio” Lucio Rojas, que dejó en claro porque fue una de las figuras centrales de la noche. Acompañado de su habitual cuerpo de bailarines llenaron de color el escenario. Tocó temas clásicos e hizo cantar a sus seguidores. 

Damas Gratis, por primera vez en el Festival de Jesús María, contagió de cumbia el anfiteatro y nadie se quedó sentado pasadas las tres y media de la mañana. 

Pablo Lescano mostró su humildad y empatía con el público y demostró que fue un acierto su invitación para participar del Festival. “Vuelvo el año que viene si me invitan”, dijo al despedirse tras el aplauso del público que se quedó hasta las 04:30 de la madrugada.