A dos semanas de haber sido echados del balneario Ocean Club de Playa Grande por su condición sexual y por “hacer escenas de gays”, Gustavo Posati y Mariano Domínguez encabezaron este sábado una concentración y movilización en esa zona de Mar del Plata para repudiar la discriminación sufrida y para exponer que todavía este tipo de actitudes se suceden en la sociedad.

Mientras el balneario estaba cerrado y sus sillas y carpas se veían vacías, el color de la manifestación se fue haciendo presente en el lugar antes de las 14 cuando empezó a realizarse la concentración que contó con la presencia de artistas y el desarrollo de otras actividades festivas.

Una concentración y un beso para repudiar la discriminación en un club de Mar del Plata

“La verdad que la estamos pasando muy bien, estamos muy contentos con el apoyo que estamos recibiendo. Queremos agradecer a todas las organizaciones, el Inadi, los artistas, a todas las personas que están viniendo y nos están apoyando. Realmente sentimos el cariño de absolutamente todos”, expresaron Gustavo y Mariano, en diálogo con Qué digital.

Y remarcaron: “Lo importante a destacar es que todos tenemos los mismos derechos y sobre el respeto y la base del respeto, somos todos bienvenidos y somos parte de esta sociedad. Así que estamos muy contentos de eso y es lo que queremos demostrar”.

Por otro lado, remarcaron que el Concejo Deliberante aprobó mediante un decreto acordado en las últimas horas un proyecto presentado por la concejal Sol de la Torre (Frente de Todos) por medio del cual se repudió institucionalmente “el acto de discriminación homofóbica que perpetró la concesionaria del balneario Ocean Club por tratarse de una conducta contrario con las libertades, derechos y garantías reconocidos en ordenanzas, leyes y tratado que fomentan el respeto a la diversidad”.

En el marco de la concentración realizada este sábado también se manifestó el Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata – Batán (Freddi) desde donde consideraron que “este no es un hecho único ni aislado y se suma a los tantos sucesos inter-homo-lesbo–bi-travesti-trans odiantes” y a “discriminaciones que se reproducen en los ámbitos laborales, recreacionales, educativos, boliches, en las organizaciones privadas y en las instituciones y espacios públicos en nuestra ciudad y en todo el país”. (Fuente: Qué digital)